miércoles, 2 de octubre de 2019

Como Mejorar tu Privacidad y Seguridad en WhatsApp en Solo Minutos



El chat en linea de WhatsApp es uno de los aplicativos sociales de mas rapido aumento.

El aplicativo lo usan por igual personas jovenes y adultas, cada individuo con resultados distintos y en la mayoria de casos sin conocer con exactitud que tan segura o privada es la aplicacion WhatsApp y la amenaza que corren sus cuentas privadas.

El siguiente contenido te promete de manera sencilla llevarte a mejorar la privacidad cada vez que utilizes WhatsApp. Vas a poder usar el aplicativo de chat en-linea sin tener que estar intranquilo porque se roben su identidad.

Como Mejorar la Seguridad y Privacidad en tu WhatsApp


Las siguientes estrategias nos van a dar una mano a sobrepasar el cifrado completamente en las conversaciones de WhatsApp y obtener mas control sobre tu estatus y tus datos personales que guardas en WhatsApp.

1. Haz una Verificacion del Cifrado de tus Chats Personales


A pesar de que WhatsApp encripta todos los chats de forma predeterminada, muchas veces vas a querer comprobarlo 2 veces. Es una excelente práctica hacerlo mientras se envia datos confidenciales por ejemplo un numero de cuenta de banco con un contacto de mucha familiaridad.

Si deseas revisar el cifrado, inicia un chat con el contacto. Una vez en la ventana de conversacion, clic el nombre del contacto y despues clic Cifrado.

Podras ver una muestra de 40 dígitos y ese es tu patrón de seguridad. Si deseas cotejar este numero facilmente contrastando los digitos, diciendo a tu amigo que revise ese codigo QR o revisando los numeros con el botón "Scan Code". Una idea simple es usar otro mensajero para revisar que los cifrados sean los mismos.

2. Alarmas de Seguridad


El momento que un un celular nuevo o computadora abre un chat que ya existe, empieza la generacion de un nuevo patron de seguridad en los dos celulares moviles. Ademas, WhatsApp puede transmitir una notificación en caso el patron de seguridad cambie. De esta manera, podras verificar los nuevos cifrados con tu amiga usando un mensajero diferente, lo que mejora tu seguridad.

Si deseas activar las notificaciones de seguridad, necesitas cambiar la personalizacion del app WhatsApp activando las notificaciones de seguridad en WhatsApp.

3. Habilita la Verificacion de Dos Factores


La autorizacion de dos pasos es una forma sumamente util para impedir algun ataque sin autorizacion a tu cuenta de WhatsApp.

Para empezar con la seguridad de dos factores, habilita la autenticación de 2 pasos en la configuracion de WhatsApp. Prosigue con los pasos que necesitas para crear un código PIN de seis dígitos que puedas acordar fácilmente. Es importante que asignes tu dirección de correo electrónico para recibir este pin en caso de que lo pierdas.

Las comprobaciones cada cierto tiempo del numero de entrada son aleatorias, esto quiere decir que no es igual que obtener la contraseña de WhatsApp. Sin embargo ese no es la intencion mas importante de todos modos. La intencion es evitar que cualquier persona gane acceso a su cuenta de WhatsApp sin tu autorizacion. Sin lugar a dudas una de las mejores características de seguridad de WhatsApp, e incluso se puede usar en la Web de WhatsApp.

Puedes leer mas acerca de como activar la verificacion de 2 pasos aqui: https://faq.whatsapp.com/en/android/26000021/?lang=es


4. Es Imposible Proteger tu WhatsApp con una Contraseña


Es una pena pero no existe ninguna forma de bloquear WhatsApp con tu contraseña. La compañia WhatsApp lo informo de forma categorica y aconseja utilizar un app de proteccion para telefonos.

Por ejemplo, con telefonos iPhone, simplemente no hay forma de cuidar el chat WhatsApp con contraseña. Apple no lo autoriza, ni con un código de acceso o con el Touch ID.

Entonces, hoy en dia, el pin de dos factores aleatorio es tu unica alternativa. Separadamente, la unica manera de proteger tu WhatsApp lejos de los ojos de otra persona es utilizar una clave complicada o bloquear el patrón en su teléfono.

5. No Emplear Copias de Archivos en iCloud


La encodificacion de punto a punto es de lo mejor, pero hay un dilema: el app de WhatsApp envia las copias de seguridad de chats a iCloud. Si luego se quiere activar de nuevo, comodamente se puede rescatar todos tus mensajes que guardaron antes. El inconveniente es que esta copia de seguridad no se guarda encriptada.

De ser asi, si de verdad te interesa la privacidad de tus mensajes, por lo tanto es algo que debes desactivar. Recuerda tambien que, almacenar tus conversaciones con Google o Apple podrian estar desprotegidas contra el espionaje de parte de algunos funcionarios.

6. Un Montón de Vigilancia ante las Decepciones Mas Comunes


Dado que es un software de mensajería instantánea y es probable que vas a recibir una o dos fraudes en tu WhatsApp a diario. Necesita conocer las trampas más ordinarias y no darles atencion.

Los más ordinarios presentan una versión mejorada de mensajeria WhatsApp, WhatsApp Gold, o tu chat expira. Puede estar escrito formas, la estafa radica en hacerte pagar por el app WhatsApp. No debería ser necesario mencionarlo, es que nunca des ningun dinero por WhatsApp. La empresa dejó muy claro que el WhatsApp sera siempre gratis.

7. Activa el Software de WhatsApp Web


Para utilizar WhatsApp en su computadora, necesitas coordinar tu teléfono con el software de WhatsApp Web o con las apps de la PC de WhatsApp. Para estar tranquilo, descarga el programa de WhatsApp Web autorizado.

La explicacion principal de aquello es que WhatsApp Web se puede cambiar rapidamente. Ese problema es la mas importante amenaza de seguridad que combaten los que hacen uso de WhatsApp. La solucion recomendada fue proporcionar los clientes para PC.

Evidentemente, el cliente de computadora de WhatsApp es el segundo mejor y existen aun mejores opciones. Pero no sustituyas la seguridad por algunas características extras.

8. Bastante Cuidado con tus Mensajes Privados en WhatsApp


El app de WhatsApp no es el programa de mensajeria más privado que hay, aun asi le ofrece a todos sus usuarios un poco de poder. Si deseas, puedes clic en la opcion de configuraciones de Privacidad en el app de WhatsApp para realizar cambios y extender tu seguridad y privacidad en el chat.

Es sencillo examinar que individuos logran ver tu el tiempo de tu ultimo acceso, tu fotografia de cuenta, su estado reciente y tu localización en ese momento. Tambien podras desactivar Recibos de Lectura, logrando que los signos de azul se borren.

Privacidad en WhatsApp


Hasta con todas las funciones descritas aqui, tienes que comprender que el software de WhatsApp no sera 100% eficaz. Incluso, existen varias apps de comunicación mucho mas privadas que puedes usar en vez de WhatsApp. Sin embargo, para la gran mayoria de los que usan el app habitualmente, los protocolos de privacidad de WhatsApp son lo suficientemente buenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario